web analytics

La Juventud Venezolana Protagonista de la Democracia

+58 (212) 407 4181 proyectojuventuducab@gmail.com

Presentación de Resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2013

encuesta nacional de juventud

El próximo 3 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello presentará los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2013. En el marco de la conmemoración de sus 60 años, la UCAB ha querido realizar este gran esfuerzo de efectuar una encuesta de carácter nacional con la finalidad de brindarle a la población juvenil una información actualizada sobre su situación en aspectos familiares, educativos, laborales, de participación social y política, entorno comunitario, la percepción sobre algunos temas, el uso del tiempo libre, entre otras cuestiones.

Es importante destacar que Venezuela transita por una coyuntura demográfica favorable que se ha denominado el bono demográfico. Esta coyuntura puede ser una oportunidad para potenciar el desarrollo nacional si se adoptan políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las personas jóvenes.

En esta etapa del cambio demográfico nuestra población joven ha alcanzado una mayor visibilidad numérica, al igual que sus problemas y demandas, por lo tanto se requiere de mayor voluntad política, institucional, programática, para la ejecución de acciones orientadas a garantizar sus derechos fundamentales y promover su participación en los procesos de desarrollo del país.

Deseamos invitar a la población juvenil a conocer los resultados de esta encuesta de juventud 2013 y a ser protagonistas del fortalecimiento de la democracia y de la promoción del desarrollo de Venezuela.

La presentación de la Encuesta Nacional de Juventud 2013, se efectuará en el marco del VI Encuentro Nacional de Estudiosos de la Población organizado en alianza con la Asociación Venezolana de Estudios de Población (AVEPO).