web analytics

La Juventud Venezolana Protagonista de la Democracia

+58 (212) 407 4181 proyectojuventuducab@gmail.com

Ganadores del concurso de fotografía

Una sola sangre

El lanzamiento del Concurso de Fotografía se realizó el día 18 de noviembre de 2013. La invitación se realizó por correo electrónico, twitter, Facebook y afiches colocados en los espacios para tal fin.  La fecha del final de la convocatoria era el 20 de febrero de 2014.

Tomando en cuenta la situación país del mes de febrero se decidió cambiar el final de la convocatoria, el Concurso de Fotografía finalizó el día 16 de marzo de 2014. Al cierre del mismo se recibieron 45 fotografías, procedentes de 7 ciudades diferentes (Caracas, Punto Fijo, Maracaibo, Carúpano, Los Teques, Ciudad Bolívar y San Cristóbal) cuyos autores tienen en promedio 22 años.

A continuación presentamos las fotografías ganadoras:

• 1er lugar: Jorge Castro, Maracaibo. Una Sola Sangre.

PrimerLugarJorgeCastro

• 2do lugar: Ángela Pérez, Maracaibo. Tu sonrisa alimenta mi país.

SegundoLugarAngelaPerez

• 3er lugar: Ivanna Ochoa, Caracas. Hijas del Amazonas.

TercerLugarIvannaOchoa

• Mención Honorífica: Kevin Corredor, San Cristóbal. Paz Cautiva.

MencionHonorificaKevinCorredor

El jurado estuvo compuesto por los siguientes profesionales:

Camila Ayala: Es graduada en la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, Mención Artes Audiovisuales. Ha realizado estudios de fotografía en la Escuela FotoArte en Iluminación, fotografía digital en blanco y Negro, Moda y Producto.  En la Escuela de Roberto Mata ha realizado los tres niveles de Fotografía Digital. Actualmente se desempeña como Profesora Titular de Fotografía Periodística en la mención Periodismo y de Fotografía en la mención  Artes Audiovisuales de la Universidad Católica Andrés Bello.

Roberto Mata: Es fotógrafo de formación autodidacta. En los años ochenta inicia su experiencia profesional en Pandora, Feriado y Papel Literario, publicaciones del periódico El Nacional. En 1993 abre una escuela de fotografía que lleva su nombre donde, hasta la fecha, se han formado más de tres mil estudiantes. A la par de la docencia, es fotógrafo publicitario y corporativo, continúa colaborando en medios impresos, como +Salud y Mono, y es editor de fotografía en la revista de periodismo literario Prodavinci.com.

Tito Lacruz: Sociólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1994; MSc en Sociología de la Universidad de Montreal, 2001. Investigador y docente en el Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de la escuela de Ciencias Sociales. Investigaciones en las áreas de dinámicas familiares y condiciones de vida de la población. Actualmente es Director de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

Carlos Garcia Rawlins: Ha trabajado como fotógrafo freelance desde 2007. Actualmente es fotógrafo corresponsal para Reuters, comparte su tiempo con la docencia en la Escuela de Roberto Mata en la ciudad de Caracas. En 2007 su trabajo fue presentado en la Exposición Documental del Albacete, España. En 2008 y 2009 sus fotografías fueron publicadas en el libro Our World Now. Ganó el segundo lugar en la categoría  War & Dissaster News del China International Press Photo Contest.

Carlos Eduardo Ramírez: Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela). Desde 1989 hasta 2012 se desempeñó como profesor. Jefe del Departamento Audiovisual y coordinador de la Mención de Artes Audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. Actualmente es profesor de fotografía, diseño de producción y Periodismo televisivo de la UCAB.

Puede ver la galería de fotografías ganadoras y mejor valoradas en a continuación:

No deje de seguirnos en tuiter @UCABProjuventud para conocer más de las actividades del Proyecto Juventud.

logoenjuve